Debido al estado en el que nos encontramos por el COVID19 , os pedimos vuestra ayuda para mantener la shala y nuestra comunidad y, entre todos, lograr que  la shala sobreviva a esta situación tan excepcional.

 Si te gusta nuestro contenido, si eres o fuiste alumno de la shala o si te apetece ayudarnos a mantener este espacio, cualquier aportación será bienvenida.

Si tu situación económica es complicada NO DEJES DE VENIR A LA SHALA tenemos un programa de becas para casos especiales en la que a través de aportaciones voluntarias de alumnos que quieren colaborar se crean plazas becadas para esta situación , solo entre todos saldremos adelante y está bien ayudar , pero también esta bien pedir ayuda cuando la necesitamos.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Quiero colaborar, cuenta conmigo!

Número de cuenta

Francisco Albino Gonzalez (ING) 
ES47 0083 7532 0327 7326

A partir del 1 de junio ¡volvemos a ofrecer clases grupales presenciales!

Continuamos ofreciendo clases online en directo (vía ZOOM) y también disponemos de una “shala virtual”, de acceso para los alumnos, con más contenido disponible (clases, charlas, relajaciones…) para que puedas practicar en casa en el momento que mejor se adapte a ti.

¿ERES PRINCIPIANTE?

¿Te has decidido a probar el Yoga pero no sabes por dónde empezar?

¡SORPRESA! Todo el mundo es principiante alguna vez, así que la mejor manera de despejar tus dudas es llamarnos o pasar a vernos y que charlemos un rato sobre tu caso en concreto. Ten en cuenta que el Yoga es para todos , independientemente de la edad , condición física o mental .
 

"Decir que uno es poco flexible o esta muy fuera de forma para practicar Yoga es como decir que uno esta demasiado sucio para darse una ducha"

Todas nuestras clases están abiertas a principiantes y escojas el estilo que escojas ten en cuenta que, una vez iniciado el curso, puedes cambiar de uno a otro si ves que después de unas clases te llama más la atención el otro.

 
ASHTANGA YOGA

El método Ashtanga fue interpretado y desarrollado por Sri. T. Krishnamacharya y más tarde fue refinado por Sri K. Pattabhi Jois en la ciudad de Mysore, al sur de la India. 

Este sistema enfatiza en la manera en la que las asanas se enlazan unas con otras (vinyasa) y en un sistema completo de control de la respiración (pranayama), concentración de la mirada (drishti) y control energético del cuerpo a través de los bandhas (sellos o cierres) para de manera gradual obtener salud en el cuerpo físico, estabilidad mental, emocional y energética.

El enfoque del Ashtanga es realizar una primera aproximación al Yoga a través de la práctica física (Asana y Pranayama), como medio para profundizar gradualmente en el resto de ramas, primero durante la práctica y posteriormente en tu vida diaria.

En Ashtanga existen distintos tipos de clases: estilo Mysore y clases dirigidas. El estilo Mysore se trata de una práctica individual que se practica en grupo. El profesor asiste, ajusta o indica modificaciones según las necesidades individuales de cada practicante. Una vez que el alumno domina la última postura de su secuencia, el profesor añade una nueva, asegurando así el desarrollo gradual del estudiante, que recibe una atención personalizada y específica a su situación. En las clases dirigidas todo el grupo practica a la vez al ritmo que marca el profesor. Este realiza la cuenta de los vinyasas en sanscrito en voz alta indicando el nombre de las posturas y marcando las transiciones correctas.

En cuanto a los principiantes, el profesor les dirige la clase dándoles las indicaciones necesarias para que aprendan de manera natural y gradual, por repetición, y una vez que estos aprenden a realizar por si solos la secuencia fundamental de posturas, se incorporan a las clases estilo Mysore.

 
VINYASA

El método Vinyasa Krama fue interpretado y desarrollado por Sri. T. Krishnamacharya y mas tarde refinado por su discipulo Srivastsa Ramaswami en la ciudad de Mysore , al sur de la India.

 

Originalmente proviene de un antiguo texto llamado Yoga Korunta, que describe un sistema único de hatha yoga desarrollado por Vamana Rishi, en el cual se enfatiza en la manera en la que las asanas (posturas de Yoga) se enlazan unas con otras y en un sistema completo de control de la respiración (pranayama) , concentración de la mirada (drishti) y control energético del cuerpo a través de los bandhas (sellos o cierres) para de manera gradual obtener salud en el cuerpo físico y adquirir estabilidad mental , emocional y energética,

 

El método de Vinyasa Yoga (Vinyasa Krama) comparte mucho del sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K. Pattabhi Jois en todos los aspectos teóricos y en  casi todos los aspectos prácticos, el sistema de respiración, bandhas y drishtis y la manera en la que se enlazan las posturas unas con otras, pero difiere en la metodología didáctica que se aplica, en el vinyasa las clases son siempre guiadas en grupo y la secuencia que se practica va cambiando con las estaciones del año y fases lunares.

Si eres principiante no dudes en iniciarte , este sistema de Yoga se adapta a tu nivel aunque seas debutante y poco a poco nos encantará acompañarte en el camino de iniciarse en una práctica de vinyasa.

 
YOGA PRENATAL

El embarazo, el parto y el nacimiento son sin duda momentos increíbles, llenos de cambios y trasformación. Las mujeres, que aguardamos con ilusión la llegada de nuestros bebés, nos encontramos, a la vez, inmersas en un mar de inquietudes, temores y necesidades. 

En primer lugar, necesitamos comprensión, porque estamos en otra onda, vivimos con otro ritmo, más sensibles por los cambios hormonales, y por tanto nos sentimos vulnerables a los comentarios u opiniones de los demás, a las consultas médicas, etc…Necesitamos estabilidad emocional para disfrutar de nuestro embarazo desde el “sentirse segura”, con paz interior, y así favorecer el crecimiento y desarrollo en términos de salud, de nuestro hijo.

Este es un momento para celebrar la vida, reunirse con otras mujeres embarazadas, compartir, expresar, soltar, liberarnos de todo lo que supone una carga para la mente y para el corazón.

En nuestro espacio de intimidad, dentro de la clase de yoga prenatal, creamos una red de mujeres, de madres, porque la clase está diseñada exclusivamente a las alumnas embarazadas. Nos contamos solo si queremos, cómo estamos y cómo nos sentimos, y desde ahí, continuamos con la parte práctica; pranayama (respiración), asanas (posturas), vinyasa (sincronización de la respiración con el movimiento) y relajación, integrando cada parte en un todo. 

La mujer embarazada empieza a tomar consciencia de su cuerpo, estableciendo los primeros vínculos afectivos con el ser que habita en su interior. A través de la consciencia en la respiración y el movimiento, descubrimos el poder y la capacidad innata para dar a luz de manera “natural”, desactivando el lado pensante de nuestro cerebro y conectando con nuestro lado intuitivo, el que nos dice que sí sabemos, que podemos, que nuestro cuerpo está diseñado para parir, al igual que lo hacen las hembras mamíferas de otras especies cuando paren instintivamente a sus crías. 

En definitiva, el yoga prenatal tiene como objetivo principal el proporcionarte bienestar, vigor y vitalidad, te sentirás más fuerte física y emocionalmente. Aumentará tu capacidad para respirar con libertad. Crecerá tu confianza y seguridad en el proceso fisiológico. Te volverás más consciente de lo que te está pasando, del movimiento y de las pausas, y entonces tu cuerpo sabrá que hacer llegado el momento.

La constancia en la práctica te permitirá aliviar malestares y tensión, como: dolor de espalda, ciática, calambres en las piernas, ansiedad, fatiga… Sabrás escucharte e interpretar las señales de tu cuerpo, y lo que es más importante, sabrás comunicarte con tu bebé de una manera muy especial

 
YOGA RESTAURATIVO

El Yoga Terapéutico es un sistema de Yoga similar al Vinyasa yoga. En él se realizan una secuencia de Asanas coordinando la respiración y el movimiento. Este sistema de Yoga tiene un enfoque mucho más suave y terapéutico en el que se utilizan las asanas para recuperar movilidad , ganar fuerza y equilibrio, también se aprenden técnicas de relajación y de meditación.

Para ello adaptamos la secuencia de posturas con herramientas como bloques, cintas, sillas y otros accesorios para hacer asequibles las posturas a todo el mundo, independientemente de la edad o de las limitaciones físicas, es un sistema de Yoga que cura a través de recuperar la conexión con el cuerpo y con nuestra respiración como paso previo a la meditación.

Las clases de terapéutico sirven para el resto de alumnos cuando, por ejemplo, pasan por alguna lesión o condición médica que les limita para la práctica de Ashtanga y Vinyasa.
 

 

NUESTRA SHALA

IMG_0004_edited.jpg
IMG_0005_edited.jpg
IMG_0010_edited.jpg

©2020 by Surya Yoga shala. Powered by Patanjali

IMG_0005_edited.jpg